Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Córdoba es la provincia andaluza en la que más cayeron las exportaciones en el primer semestre del año

Córdoba ha sido la provincia andaluza donde más han bajado las exportaciones en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo en 2018, con un descenso del 12,2%, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En total, se realizaron exportaciones por valor de 1.024 millones de euros. Las importaciones de bienes y productos supusieron en este primer semestre 586'4 millones, un 14'1% más.

No sólo bajan en Córdoba. Las exportaciones andaluzas han bajado un 0,6%. Este descenso contrasta con el aumento del 1,7% registrado por las españolas.

Andalucía exportó en los seis primeros meses del año bienes y productos por importe de 17 millones de euros, con lo que se mantuvo como la segunda comunidad autónoma española más exportadora, tras Cataluña. Los sectores que más exportaron fueron los de alimentación, bebidas y tabaco, que supusieron el 31,5%  de total de las ventas. Los bienes de equipo supusieron el 20% de todas las exportaciones andaluzas y los productos energéticos, que aportaron el 16,8% de las ventas al exterior, aunque bajaron el 8,9% respecto a los seis primeros meses del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?