Deportes
BALONMANO

Las dos caras de la victoria del Ademar

El equipo leonés se adjudica el Torneo O Rosal mejorando ante el Maia las prestaciones de la primera jornada ante un rival de Segunda

Merchán y Mosic, en una acción de la final ante el Maia / Radio León

León

De los apuros, prórroga incluida, ante un rival de inferior categoría a una convincente reacción horas después. El ABANCA Ademar se desquitó en la final del Trofeo O Rosal de las sensaciones iniciales, sudando el triunfo ante el At. Novás (26-29) y llegando al tiempo suplementario. El lateral balcánico Mosic, con siete goles, fue el sostén ofensivo para ganarse una plaza en la lucha por el trofeo en el que la imagen fue bien distinta.

Ante el MAIA, de la máxima categoría portuguesa, Manolo Cadenas observó otras prestaciones hasta el punto de que su equipo dejó el partido visto para sentencia al descanso (21-12, 36-28 a la conclusión). Otro lateral, esta vez David Fernández, se erigió en el estilete ademarista con siete tantos, bien secundado en la parcela realizadora por Mario López, Tim Lucin y Donlin, todos con cinco tantos. El pivote americano continúa su particular puesta a punto con otra destacada actuación goleadora.

La última cita de una corta preparación en cuanto a partidos se refiere será la Copa de Castilla y León que se disputará el próximo fin de semana en Nava de la Asunción (Segovia), en el fortín del BM Nava, nuevo equipo Asobal. El Ademar se medirá en las semifinales al At. Valladolid. Una semana más tarde, el viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas iniciará el campeonato de liga en el Palacio Municipal frente al CD Bidasoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00