Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lleno en los hoteles de Linares por la Feria

La ocupación alcanzará el 80% a partir del miércoles y llegará al 100% en los diferentes alojamientos este fin de semana

Público en el recinto ferial. /

Los establecimientos hoteleros de Linares volverán a colgar el cartel de "completo" para la Real Feria de San Agustín 2019. En concreto, los días más fuertes de ocupación en los diferentes alojamientos de la ciudad serán el viernes y el sábado, cuando los datos de reservas se sitúan en el 100%. Buenos números, por tanto, en unas previsiones que se mantienen "muy similares" a ediciones anteriores de las fiestas locales.

Un ejemplo de ello es el Hotel Santiago, que registrará una subida considerable de viajeros a partir del miércoles 28, jornada festiva en Linares. Esto es algo que comparte todo el sector. En cuanto al perfil de los clientes, proceden en su mayoría de Cataluña y Madrid, ya que son muy numerosos los linarenses emigrados que vuelven en agosto a su tierra natal por sus vacaciones para reencontrarse con sus familiares.

De otro lado, los festejos taurinos son otro de los grandes reclamos de turistas que se hospedan en Linares, no en vano, el aumento del número de corridas de toros se traduce en datos positivos, tal y como apuntan desde el servicio de recepción del Hotel Victoria.

La afluencia de visitantes no solo llenará los hoteles durante la semana de la Feria, también los diferentes museos, centros de interpretación y lugares de mayor interés turístico y cultural de la ciudad. Precisamente, en ese sentido, desde el Ayuntamiento se habilitan horarios especiales de apertura para que las cifras de turistas continúen en aumento tal y como lo han hecho en el último año. Y es que los museos de Linares superaron los 4.000 visitantes en los días festivos de San Agustín del 2018, entre ellos, los que arrojaron unos datos más positivos fueron el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo y El Pósito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?