Madrid: la puerta de entrada del gigante asiático en Europa
La plataforma del comercio electrónico AliExpress ha elegido Madrid para abrir su primera tienda física en el continente europea

Rubén Bautista, director de operaciones de AliExpress España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La plataforma del comercio electrónico, AliExpress, del gigante chino Alibabá, ha elegido Madrid como puerta de expansión a Europa. Este domingo abre su primera tienda física en el continente europeo. Concretamente la tienda está en Arroyomolinos, en el centro comercial Xanadú.
La multinacional china sitúa a España como uno de los mercados estratégicos. Según datos de la propia cadena, del cerca del millón de referencias que ofrecen, 3.000 son de empresas españolas y su previsión es alcanzar las 10.000 cuando termine el año comercializando productos de alimentación y mejorando los tiempos de entrega, a primeros de año renovó su acuerdo con Correos para avanzar en este sentido.
Desde AliExpress España dicen que son muchos los motivos por los que han elegido Madrid frente a otras ciudades europeas. Tal y como explica Rubén Bautista, director de operaciones de AliExpress en nuestro país: "Para nosotros España es el tercer mercado mundial después de Rusia y de Estados Unidos, en cuanto a volumen de facturación". Además argumenta que se decantaron por Madrid porque es la ciudad española dónde más clientes tienen.




