Fútbol
Real Murcia

El Real Murcia se deja los tres puntos en Cádiz

Los de Adrián Hernández comenzaron ganando el encuentro con un golazo de Juanma Bravo

Edu Luna lucha un balón en la primera jornada contra el Cádiz B / Foto: Real Murcia

Murcia

Se acabaron los test para el Real Murcia. Los de Adrián Hernández viajaban a la Ciudad Deportiva del Cádiz para enfrentarse a un recién ascendido. Nervios por el estreno y con la idea de que falta mucho por hacer. Pero nadie esperaba el desenlace hasta el 2-1 final.

Lo primero, la alineación. Estaba más o menos claro que Tanis Marcellán ocuparía la portería, pero en el resto había más dudas. La defensa la formaron Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar y Kevín García, por delante Juanma Bravo y Manolo, bandas para Peque e Iván Pérez, con Alberto Rodríguez en la media punta y Chumbi arriba.

El encuentro comenzó con una gran jugada de Alberto Rodríguez en el borde del área con dejada atrás que acabó en la otra banda por un mal remate. Pero la primera buena noticia se fue forjando: Alberto y, especialmente, Iván Pérez, capitalizaron la ofensiva grana.

El inicio fue de ida y vuelta sin llegadas claras, con más presencia grana. El principal problema de los pimentoneros fue la nula salida de balón desde atrás con exceso de juego en largo sin resultado tangible. Un partido conservador que se animó con las internadas de Iván Pérez y con Juanma Bravo, que llegó como una flecha a un balón muerto al borde del área que acabó dentro de la portería cadista.

El descanso dejó sensaciones distintas pese a que Chumbi tuvo la primera ocasión en sus pies. El Murcia estaba bien colocado en el verde pero la altísima presión cadista volcó la balanza del juego para el conjunto local. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar los cambios.

El primero en marcharse fue Peque, con poca presencia ofensiva, que dejó su posición a Marcos Legaz, que obligó a Iván a colocarse en la derecha hasta que Adrián Hernández lo sustituyó por Juanra. Tras el segundo cambio llegó el empate. Desajuste defensivo que acabó con Kevin García golpeando a un rival y regalando la pena máxima.

Y cuando el Real Murcia tenía que rehacerse ya con Curto en el campo, llegó el segundo. Desastre dentro del área de Tanis Marcellán y, con los dos centrales totalmente parados, llega por detrás Javi Pérez para batir al meta grana. Dos errores gravísimos dentro del área en apenas cinco minutos que condenan al Murcia a la primera derrota de la temporada.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00