SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Orio y San Pedro sonríen antes de La Concha

Los agilutxos ganan con autoridad en las complicadas condiciones de Boiro y suman en la general 195 puntos, 15 de ventaja sobre Hondarribia, que sólo pudo ser cuarta. La Libia eludió el descenso directo y luchar por la permanencia en el playoff

Orio celebra su séptima victoria de la liga / Liga ACT

San Sebastián

Golpe casi decisivo de Orio a la Liga Euskolabel antes del parón por la disputa de la Bandera de la Concha. Los agilutxos lograron su séptima victoria de la temporada y son más líderes de la clasificación general con 195 puntos, 15 de ventaja sobre Hondarribia, que en Galicia sólo pudo ser cuarta, por detrás de Zierbena y Urdaibai, tercera tras ganar la segunda tanda.

Este es el mejor resumen de una regata en aguas de Boiro con condiciones muy complicadas, con rachas de viento de hasta 30 kilometros por hora y con bastante diferencias entre calles por las fuertes corrientes. En ese escenario, que no es el que más gusta a los remeros, Orio supo defenderse mejor que nadie y fue de menos a más, porque Hondarribia marcó el mejor tiempo en la primera tanda. Pero los amarillos se recuperaron por la calle 2, mientras la Ama Guadalupekoa poco podía hacer por la calle 1, que en la tanda anterior sí había favorecido, curiosamente, a Urdaibai.

Por abajo, la lucha por la salvación estuvo muy reñida y favoreció al remo gipuzkoano. San Pedro eludió el descenso directo al terminar la regata justo por detrás de Astillero. Ambas terminan igualadas a puntos en la clasificación general. El empate a 37 puntos le permite a la Libia tener la opción de salvar la categoría en el playoff que se disputará en septiembre. La Liga Euskolabel se para ahora durante dos semanas por la Bandera de la Concha. Ya este próximo jueves en Donostia se celebrará la regata clasificatoria.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00