Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BARCELONA 5 BETIS 2

Manita... y colista

El Betis de Rubi, muy blandito atrás, pese a adelantarse en el marcador con un gran gol de Fekir, acabó sucumbiendo ante un Barcelona sin sus principales estrellas

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Real Betis 20 Sergi Roberto from Spain of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Real Betis Balompie in Camp Nou Stadium in Barcelona 25 of August of 2019, Spain. / Xavi Bonilla / AFP7 / Europapres Xavi Bonilla / AFP7 / Europapres

Sevilla

Muy pocos podían prever una vez conocidas las ausencias de las principales estrellas del Barcelona, Messi, Luis Suárez y Dembelé, que el Betis fuese a caer de la manera que cayó en la triste noche de domingo en el Nou Camp. Y mucho menos después de que Fekir adelantase a su equipo tras un soberbio gol, en una definición perfecta ante Ter Stegen tras pase de Loren. Es más, en los minutos posteriores al gol del Betis, el Barcelona se mostraba tan incapaz de generar ocasiones ante Dani Martín que todo parecía venírsele abajo sin Messi, Luis Suárez y Dembelé en el campo -especialmente los dos primeros- para darle luz a su juego ofensivo.

Pero esto es fútbol. Y cuando además enfrente está un rival  blando en defensa, que no muerde ni aprieta como debería apretar un equipo de Primera División, las cosas pueden virar cuando menos se espera. Y ocurrió en el minuto 41, cuando Sergi Roberto pone cómodamente un balón en el área a la espalda de Bartra, que fue rematado por un Griezmann que se estrenó como goleador azulgrana. Ahí cambió el partido, aunque antes ya hubo un par de ocasiones azulgranas que anunciaban el cambio de tendencia en el encuentro.

Pero lo que no se esperaba es que el Betis iba a desmoronarse como lo hizo en un arranque de segunda parte desastroso. Y es que antes del minuto 15 de la reanudación, el Barcelona ya había resuelto el partido con tres goles ante una inoperante defensa bética y un portero que ha demostrado estar muy verde aún para la Primera División. Como el Betis seguía sin comparecer, llegó hasta un quinto gol, marcado por Arturo Vidal. Y pudieron ser más, pero el Barcelona dejó de pisar el acelerador y el marcador sólo se movió una vez más y fue a favor del Betis, con un derechazo espectacular de Loren ante el que nada pudo hacer el magnífico portero alemán del Barça.

Esto acaba de empezar pero el Betis ya es colista. Colista y el equipo más goleado de Primera. El sábado recibe al Leganés en un duelo de colistas cargado de drama, por mucho que se trate aún de la jornada tres de campeonato. Pero aquí en Sevilla el fútbol se vive con pasión. Y siempre mirando al rival; un rival que está en el polo opuesto de la clasificación, líder, con seis puntos de ventaja ya en la curiosa liga particular sevillana, lo que acentúa aún más la crispación en verdiblanco.

Ahora toca reflexión. Y analizar por qué el Betis es el último de la tabla. Por qué no se nota nada la mano del entrenador, Rubi. Por qué no se ha traído a un portero contrastado y hecho para suplir a Pau López. O por qué Serra Ferrer, un hombre casado con el éxito en el Betis, no continúa en el club. Empezó la Liga, el fútbol de verdad, y con ella los disgustos y las decepciones. Porque es bonito ser del Betis, pero mucho más lo es ganando. Sobre todo cuando se tiene a una masa social tan extraordinaria detrás. Poner al club al nivel de su numerosísima afición sigue siendo una asignatura pendiente para sus dirigentes. 

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenguet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets (Arturo Vidal, minuto 73), De Jong, Carles Pérez (Ansu Fati, minuto 77), Rafinha (Junior, minuto 81) y Griezmann.

Betis: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Guardado (Joaquín, minuto 61), William Carvalho, Canales (Lainez, minuto 75), Tello (Kaptoum, minuto 61), Fekir y Loren.

Goles: 0-1, minuto 15: Fekir. 1-1, minuto 41: Griezmann. 2-1, minuto 48: Griezmann. 3-1, minuto 55: Carles Pérez. 4-1, minuto 60: Jordi Alba. 5-1, minuto 76: Arturo Vidal. 5-2, minuto 79: Loren.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Piqué y William Carvalho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00