Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos piden una ordenación del tráfico en Valencia "más allá de la bicicleta"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá,  reclama  una ordenación del tráfico de la ciudad "alejada de los caprichos" del alcalde, Joan Ribó, y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, donde la toma decisiones sobre los principales ejes viarios "esté avalada" por los técnicos municipales y por la Policía Local.

"No puede ser que se aprueben medidas improvisadas, como las recientes sobre el cruce entre la Gran Vía, Reino de Valencia y la calle Ruzafa sin que haya un pronunciamiento claro de la Policía Local", ha señalado la portavoz popular.

En su opinión, es necesario "un cambio real" en el modelo de movilidad del Ayuntamiento, "que vaya más allá de la bicicleta", con la regulación de los vehículos eléctricos compartidos y en el que las decisiones sobre la ordenación de la circulación "se tomen de verdad de manera consensuada con los informes favorables de los técnicos municipales de tráfico y la Policía Local".

También ciudadanos, en el Ayuntamiento de Valencia exige “poner fin a la improvisación” en materia de movilidad en el entorno de la calle Ruzafa.

Sobre estas nuevas prohibiciones, el concejal, Narciso Estellés, censura que “Ribó y Grezzi han convertido Valencia en su campo de experimentos”.

Según el concejal, las nuevas medidas no son más que parches que tratan de paliar los problemas que ellos mismos han generado y califica de irresponsable la gestión del concejal de movilidad. Sobre este asunto, el concejal asegura que “el grupo municipal Cs solicitó en julio información concreta de los servicios de Policía Local efectuados en los tramos de la calle Ruzafa y Germanías afectados y a fecha de hoy no se ha concretado esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?