Sociedad

Pepe Viyuela sube el telón del FITC Lazarillo de Manzanares

El popular humorista y actor ha recogido el Premio escena 2019. El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Manzanares se prolongará hasta el 1 de septiembre

FITC Lazarillo

Ciudad Real

El popular actor y humorista Pepe Viyuela ha recogido este domingo el Premio escena 2019 del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. un galardón con el que se quiere reconocer sus 30 años de trayectoria en el mundo de la escena, principalmente enmarcada dentro de la comedia.

El actor mostraba su agradecimiento por este premio en la sintonía de la SER y ponía en valor los festivales que entiende dinamizan un tipo de turismo en torno a la cultura: "conozco a mucha gente que se marca el día en el calendario para ir a uno u otro festival".

Con este acto, celebrado en el Gran teatro de Manzanares, se da el pistoletazo de salida a la edición número 45 del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo que se prolongará hasta el 1 de septiembre.

Pepe Viyuela ha pasado por los micrófonos de la S donde se ha mostrado muy contento por el galardón

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000121280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación

La primera obra llegará el miércoles 28 a las 22.00 horas; será ‘No eres gorda, eres ancha de caderas’ de LaOgraQueTodoLoLogra en el Centro Cultural Ciega de Manzanares. El #MicroFITC estará presente con Microteatropordinero en el Centro Cultural Ciega de Manzanares el jueves 29 a las 21.00 horas; y el galardonado de este año, Pepe Viyuela, se subirá al escenario del Gran Teatro el viernes 30 con ‘El silencio de Elvis’ a las 20.30 horas: “un retrato de la esquizofrenia para concienciar sobre la importancia de la salud mental”, destacaba Paco Fernández.

‘La Chimba’ será el teatro de calle del viernes 30 que llenará de alegría la Plaza de la Constitución desde las diez de la noche; y Cirkuz Rupt, el del sábado a las 23.30h en el mismo lugar. ‘Bodas de sangre’ será el plato fuerte del sábado 31 en el Gran Teatro a las 20.30 horas, “revisión de una de las grandes obras de Lorca por parte de la compañía que triunfó con la Casa de Bernarda de Alba en Almagro”; y ‘Peregrinos’ contará con los ojos de los menores “el viaje que tienen que hacer desgraciadamente miles de niños huyendo de la guerra en busca de un mundo mejor”, el domingo 1 a las ocho de la tarde.

Actividades paralelas

La organización ha preparado, bajo el mando de María García, actividades paralelas que se suman a la programación oficial para conquistar todos los públicos. La principal novedad es la creación del espacio ‘Abierto a jóvenes’, organizado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante el cual “jóvenes de toda la región han mandado sus propuestas para participar en el festival”. Tres han sido los seleccionados para ofrecer su música en Manzanares, Elvira Gallego, EU Santiago y Raúl Torres, que actuarán los días 25, 30 y 1 por la noche, respectivamente.

Desde el domingo 25, de 19 a 21 horas, podrá visitarte la exposición de Patricia Cruz ‘Documentos’ en el hall del Gran Teatro. Paralelamente, los días 26, 27, 28 y 29 los niños y niñas de 6 a 12 años podrán participar en el Fitctiritec, los talleres para niños y niñas que transcurren en el Centro Ciega, de 11.00 a 14.00 horas en el que aprenden nociones básicas de interpretación.

El lunes 26 tendrá lugar la primera versión #OFFestival con ‘¡Ay, Federico!’, un recital de obras de García Lorca en La Bota de Oro a las diez de la noche; y el martes 27, en el #OFFestival Improfest serán los estudiantes de arte dramático de Lazarillo TCE los protagonistas del taller de improvisación a celebrar desde las 21.00 horas en el Centro Ciega.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00