Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Incendio Gran Canaria 2019

Controlado el incendio de Valleseco y extinguidos los dos primeros

Tras dos semanas de fuego, humo e incertidumbre en la isla

*

Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios de Emergencias del Gobierno canario han anunciado que el tercer incendio forestal de Gran Canaria que ha afectado a unas 10.000 hectáreas de terreno y que comenzó el pasado día 17 "está controlado".

Dicho incendio se inició en la localidad de Valleseco y obligó a evacuar a unas 10.000 personas.

El incendio declarado el pasado 10 de agosto en Artenara (Gran Canaria) y que quemó unas 1.500 hectáreas de terreno ha sido declarado este domingo como extinguido. Se trata del primero de los tres incendios que ha sufrido la isla durante las últimas semanas y que conllevó la detención de un hombre como presunto autor del incendio por una imprudencia al estar utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo.

En su cuenta de Twitter, el 112 Canarias ha advertido de que, pese a la extinción de este incendio, catorce días después de su inicio, la población ha de tener "mucha precaución" porque el otro gran incendio forestal que comenzó en Valleseco hace nueve días, que ha quemado 9.200 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas, aún no está ni controlado ni extinguido, sólo estabilizado.

En este último gran fuego, cuyas causas investiga tanto la Guardia Civil como el Cabildo grancanario, siguen trabajando efectivos contra incendios, por lo que se insiste en pedir a la población que "no suba a la cumbre" para no dificultar ni estos trabajos ni la vuelta a la normalidad de los vecinos realojados hace tan sólo unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00