Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bahamontes: "Hoy en día se dice que no se puede hacer las tres grandes. Yo en mi día hice siete"

El toledano, primer español en ganar el Tour de Francia, recuerda una vida dedicada al ciclismo ante el inicio de La Vuelta Ciclista a España en Carrusel Deportivo

El ex ciclista toledano regresa a la SER /

Federico Martín Bahamontes, 'El Águila de Toledo', ha recordado sus inicios en el ciclismo. Lo ha hecho en Carrusel Deportivo de la SER, con motivo del arranque de La Vuelta Ciclista. El ex ciclista toledano, primer español en ganar el Tour de Francia, ha repasado sus principales victorias y ha contado anécdotas como que su primera "bicicleta tenía 5 piñones, el más grande tenía 23 dientes. Pesaba 12,6 kg y me costó 30 duros". La segunda fue más cara, "cuando empecé a ganar carreras", ha comentado. 

Bahamontes ha dado sus pronósticos en el primer día de La Vuelta y ha podido charlar con otro ex ciclista profesional, Marino Lejarreta. Sobre la evolución del ciclismo en nuestro país, el toledano ha apuntado que "los tiempos cambian con las grandes figuras. Hoy en día se dice que no se puede hacer las tres grandes. Yo en mi día hice siete".

Escucha la entrevista completa: 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?