Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Empate sin goles del Alavés y el Espanyol en Mendizorroza

Borja y Duarte estuvieron a punto de marcar en el minuto 90 pero Diego López realizó dos paradones que, a la postre, resultaron definitivos. El Alavés comienza la Liga con 4 puntos.

Diego López fue el gran protagonista al final del partido. /

Empate sin goles de Alavés y Espanyol en un partido con muy pocas oportunidades. Cuando el choque finalizaba, el conjunto local sí tuvo dos claras ocasiones pero emergió la figura de Diego López y al final se llegó con tablas sin goles en Mendizorroza.

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias inversas. El Alavés ganó al Levante en la primera jornada de liga mientras que los periquitos cayeron en casa con el Sevilla. Por si eso fuera poco, la competición europea le está obligando al Espanyol a hacer viajes bastante largos: Islandia, Suiza y, esta semana, Ucrania. El objetivo de entrar en la liguilla de grupos ocupa ahora gran parte de la cabeza de los de David Gallego.

Asier Garitano volvió a apostar por el 4-1-4-1. Duarte se reconvirtió en central y Lucas Pérez entró en el equipo en detrimento de Joselu, autor del gol el pasado domingo contra los granotas. Los barceloneses metieron un dibujo de 4-3-3 con debut de un Corchia que se proyectó bastante por la banda con espíritu ofensivo. La acumulación de compromisos obliga al entrenador del equipo catalán a dosificar esfuerzos y dar oportunidad a casi todos sus efectivos. Sólo repitieron tres jugadores con respecto al choque del jueves contra el Zorya.

Faltó mordiente arriba en los dos equipos. En los primeros 45 minutos no hubo casi disparos a puerta. El Espanyol llevó un poco más la iniciativa pero Pacheco apenas sufrió en la primera entrega. La ocasión más clara la tuvo Aleix Vidal en el minuto 24 cuando Marc Roca cometió un error impropio de él y regaló un balón al de Tarragona. El disparo, seco y certero, se fue fuera por muy poco.

Campuzano recibió un rodillazo en la cabeza de Rodrigo Ely en un lance involuntario y estuvo casi tres minutos tendido en el terreno de juego por el protocolo de impactos en esa zona. Al final se reintegró al partido pero luego también fue revisado por el médico del Espanyol en los vestuarios. Se decidió que podía seguir. Eso provocó que el partido se fuera al descanso al minuto 47 y pico. Empate a nada en la primera mitad.

El Alavés se estiró un poco en la segunda parte y pudo llevarse la victoria. La entrada en el partido del joven Borja dio desparpajo a los de Garitano. Joselu y Pere Pons también fueron más verticales que sus predecesores. En el 90 llegaron dos ocasiones que desbarató Diego López: la primera del debutante Borja y la segunda de Rubén Duarte. Corchia también la había tenido en el 60 pero Pacheco respondió a la perfección con un gran despeje.

La apuesta ofensiva de Gallego no le dio demasiado resultado. Las entradas de Ferreyra y Wu Lei no dieron el resultado previsto y apenas inquietaron al guardameta local. Garitano pasó del 4-1-4-1 al 4-4-2 con la incorporación de Joselu pero volvió al sistema inicial cuando entró en el terreno de juego el catalán Pere Pons.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Martín, Ely, Duarte, Marín; Pina, Manu, Wakaso, Aleix Vidal, Rioja; y Lucas Pérez. También jugaron Joselu, Pons y Borja.

REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL: Diego López; Corchia, Naldo, Calero, Didac; Darder, Víctor Sánchez, Marc Roca; Campuzano, Vargas y Melendo.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Amarillas a Pina, Wakaso, Didac y Aleix Vidal.

INCIDENCIAS: 14.567 espectadores en Mendizorroza. Medio centenar procedente de Barcelona para animar al Espanyol.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?