Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad

Buena alimentación y deporte, claves de una vida saludable

No es bueno tomar zumo de naranja, la fruta mejor en piezas

Getty Images

Algeciras

La enfermera especialista en nutrición del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Pilar Hernández Cubero, ha dado las claves para llevar una alimentación saludable, basada en vegetales, frutas, cereales, legumbres y carnes.

Indica que la carne hay que tomarla como acompañamiento y recomienda tomar un huevo al día y pescado mejor que carne.

Hernández Cubero ha explicado que el sedentarismo causa más muertes que la mala alimentación, es necesario combinar una dieta equilibrada con deporte.

La enfermera ha explicado que tomar zumos de fruta no es recomendable, que la fruta hay que tomarla masticada y que es recomendable que el primer plato sea una ensalada o un gazpacho.

Hernández Cubero, insiste en que las dietas bajas en grasa nos arrastran a comer mal y consigue que haya más obesos.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, no recomienda las frutas en zumos, siempre masticada, en zumo no es nada saludable, ya que es una sobrecarga oral de glucosa.

La coordinadora de fitness de Bodyfactory Algeciras, Isabel Sánchez, recomienda realizar actividad física semanalmente, dependiendo de las edades, empezando de menos a más siempre.

Sánchez insiste en que tres veces a la semana dedicar 30 minutos a una actividad deportiva es muy saludable. Todo lo que no sea quedarse en casa ya es efectivo.

La mejora física es sustancial, se liberan tensiones acumuladas durante todo el día, liberación de endorfinas, por ejemplo el yoga promueve el bienestar de todo el organismo.

Buena alimentación y deporte, las claves de una vida saludable

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000099573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00