Política
Ayuntamientos

Benidorm, contra la tasa turística y el trile

Todos los partidos con representación han apoyado rechazar la tasa turística y solicitar que la estafa del trile sea considerada delito

Getty Images

Alicante

El pleno municipal de Benidorm rechaza la posible implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana. Toda la corporación ha respaldado la moción elevada por el Partido Popular, que además de rechazar ese gravamen, incluye pedir a la Generalitat que convoque el Consell Turístic para que sea allí donde se aborde esta cuestión consensuada con todo el sector.

La portavoz popular, Lourdes Caselles, afirma que la tasa turística "es una llamada al no turismo y a la turismofobia" porque lo Único que va a hacer es perjudicar al turismo valenciano, sobre todo en un momento en el que hay que competir con otros destinos del Mediterráneo como Túnez o Turquía, que están fortaleciéndose.

Insiste además en que este gravamen "no beneficia a nadie".

Rechazo en pleno al trile

En ese mismo pleno también se ha aprobado una moción conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos para que el trile pase a ser un delito tipificado en el código penal.

El debate se había avivado en los últimos días a raíz de las imágenes de un turista británico que fue agredido por avisar a otros turistas sobre esta práctica. Desde el Ayuntamiento, Caselles se ha mostrado contundente: "Esta no es la publicidad que queremos para Benidorm ni para España", ha defendido la portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00