Economia y negocios
Concurso acreedores

Clínica Ponferrada analiza entrar en concurso voluntario de acreedores

El Hospital privado tiene unos 80 empleados en plantilla

Getty

Ponferrada

El consejo de Administración de Clínica Ponferrada propondrá a sus accionistas la aprobación de la solicitud del concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León.

Radiobierzo

Según se publica en el Boletín oficial del Registro Mercantil, la asamblea de accionistas ha quedado fijada para el 26 de septiembre en primera convocatoria y para el 27 de septiembre a las siete de la tarde en segunda convocatoria.

Defensa de la viabilidad

Según explica el centro sanitario en un comunicado, el motivo de este mecanismo de concurso no es otro que “la necesidad de la defensa de la viabilidad de la compañía frente a la sentencia judicial, que actualmente está recurrida en los juzgados y que instó uno de los accionistas de la compañía".

El consejo de administración considera idónea esta medida para estructurar la defensa de clínica Ponferrada porque están convencidos de la viabilidad del centro. Además, en el escrito, aseguran que los pacientes pueden estar tranquilos, ya que nada va a cambiar en el día a día, una actividad en la que seguirán ofreciendo la atención con la máxima profesionalidad y el mismo nivel de servicio que se ha prestado hasta hoy.

En estos momentos, Clínica Ponferrada tiene unos 80 trabajadores de plantilla. Clínica. Desde su inauguración en 1996, ha tenido altibajos en una gestión que en 2011 llevó a al Grupo Laber Hospitales, propietario también de la Clínica Asturias, a hacerse cargo de la gestión, dirección que después recuperaron en 2015 los accionistas  y desde la que lanzaron  una ampliación de capital en 2018 por importe de 490.000 euros.

El hospital, ubicado en la Avenida de Galicia, cuenta con más de seis mil metros cuadrados de instalaciones, construidos en una parcela de ocho mil seiscientos metros. El área de hospitalización, está dotada de 46 camas repartidas en dos plantas con 37 habitaciones individuales, cuatro dobles y una suite. El área quirúrgica posee dos quirófanos y un paritorio, sala de dilatación, R.E.A., parking propio, cafetería y restaurante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00