Ramón llevará al pleno de septiembre el presupuesto de 2019
El alcalde se reincorpora al trabajo y espera contar con la fórmula de gestión para el TUP en octubre

Archivo PSOE Ponferrada

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón se ha reincorporado al trabajo tras permanecer dos semanas de baja médica para tratar la enfermedad que padece. De momento, todo va según lo previsto y el regidor se encuentra bien y dispuesto a trabajar por el municipio.
Su primera salida pública ha sido en San Esteban de Valdueza con motivo de las fiestas patronales, pero, a primera hora, ha repasado los temas pendientes con la secretaria, unas cuestiones que, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo con el resto de concejales. Los principales, el presupuesto de este año que irá al pleno del mes de septiembre y lograr propuestas de gestión para los servicios de transporte urbano y recogida de residuos. El más avanzado es el del TUP que, de no incluirse en el pleno de septiembre, irá para el de octubre. También está muy adelantada la elaboración de los presupuestos para 2020, aunque de momento tampoco hay fecha para su debate.
Entre los temas pendientes, también los de carácter institucional, como su entrevista con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Hoy mismo ha llegado la confirmación del presidente para mantener un encuentro si bien todavía no se ha cerrado una fecha y, de hecho, ha invitado al regidor a mantener los primeros encuentros con el consejero y el delegado territorial. En todo caso, Olegario Ramón asegura que no dejará pasar 4 años sin establecer contacto con el presidente dada la importancia de Ponferrada en el contexto autonómico
Al margen de estas cuestiones generales, el alcalde ha garantizado a los vecinos de San Esteban el cumplimiento a lo largo del mandato de sus principales peticiones que van desde la mejora de los servicios de telefonía y saneamiento y pavimentación de calles.




