Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada tendrá Puntos Violeta del 2 al 9 de septiembre

El Ayuntamiento dotará de una caseta a los voluntarios en el recinto ferial además de facilitar el acceso a instalaciones municipales

Ponferrada contará con Puntos Violeta del 2 al 9 de septiembre para evitar agresiones sexuales y comportamientos machistas durante los festejos de la Encina.

Se trata de una iniciativa surgida del movimiento feminista y respaldada por el Consejo de la Mujer que ahora contará con ayuda del consistorio que se encargará de sufragar el seguro del voluntariado, la autorización del mismo para acceder a los espacios municipales y dotándoles de una caseta de información en el recinto ferial.

El equipo de voluntarios se identificará con un brazalete morado y acudirá a todos los puntos de mayor afluencia de personas durante las fiestas para velar por el normal desarrollo de las jornadas además de repartir información y material de sensibilización. Su principal función será la de ayudar, acompañar y asistir a cualquier persona que requiera de su servicio.

La concejala de Igualdad, Lorena González considera imprescindible la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que suponen, a su juicio, 'un pequeño avance para colocar la igualdad en el centro de las políticas públicas de cara a lograr que se destierren definitivamente las actitudes, comportamientos y agresiones machistas no sólo en fiestas sino en todos los ámbitos de la vida', apunta.

Para ser voluntario debes acudir a inscribirte a la Concejalía de Bienestar Social en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde hasta el jueves 29 de agosto, o bien mandar un correo electrónico con tu DNI y número de teléfono a la dirección animadoraceas4@ponferrada.org o en el teléfono móvil  662 641 460.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?