Colofón al verano del amor en el Phe Festival 2019

Omar García

Tenerife
Otro verano de amor. Por cuarto año consecutivo, el Phe Festival, que ya se ha convertido en uno de los referentes de la música en Canarias, ha reunido música, tendencias, cultura, cine, gastronomía e innovación en un catálogo que pretende inspirar el compromiso y la actividad del público en Puerto de la Cruz.
Con más de 40 horas de música indie, rock, dance, urban y electrónica, la primera jornada, a la que asistieron más de 5.000 personas, estuvo marcada por el talento canario. El público se entregó a Locoplaya, el grupo que reúne a los jóvenes raperos herreños Don Patricio, Bejo y Uge en un concierto que se prolongó más de una hora y media y al que le siguió la sensibilidad del cantautor Depedro.
Fueron dos de las citas más esperadas de la jornada, con un cartel de nueve actuaciones que nada tiene que envidiar al presentado el sábado con Delaporte y Carolina Durante como artistas más aclamados por el público.
La expresión creativa también cuenta con un espacio en el Phe Festival 2019, concretamente en el Espacio Cultural Castillo San Felipe, donde se representó la muestra colectiva de una veintena de artistas, entre ellos Adassa Santana, Dion Blake, Ohiane de Felipe, Ian Paulo Cazorla o Sigar.




