La baja de Nolaskoain no modifica los planes del mercado
El vasco no estará disponible durante el próximo mes
Peru Nolaskoain fue operado con éxito en la tarde de ayer. El zaguero fue intervenido de una apendicitis y a lo largo del martes espera poder abandonar el centro médico oscense donde permanece ingresado. Su llegada a Coruña se producirá a finales de semana, iniciando así un período de recuperación que no bajará de un mes.
Durante ese parón, Nolaskoain podría perderse hasta seis partidos de liga. Durante los próximos 30 días el Deportivo se va a medir a media docena de rivales y parece difícil que el período de baja del defensa se pueda reducir. Rayo Vallecano, Albacete, Sporting, Numancia (entre semana) y posiblemente Mirándes serían los compromisos en los que Anquela no podría contar con el defensor.
Con Nolaskoain de baja y Somma renqueante luego de sufrir un fuerte golpe en la rodilla, el Deportivo tiene un solo central disponible para el choque de Vallecas. Una circunstancia que no cambia los planes iniciales de la dirección deportiva. Carmelo del Pozo quiere hacerse con un extremo y un mediocentro antes del cierre de mercado. Con el rol de defensa central de Nolaskoain prácticamente decidido, la parcela deportiva del club trabaja en la llegada de un jugador de banda y un mediocentro. Esos planes están supeditados a la salida de Diego Rolan, una negociación que parece difícil se pueda cerrar antes del final del mercado.