Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

El Concello estudia la fórmula para que particulares usen los campos de la Torre

La pista polideportiva, donde hay una canasta, sí es libre

Entrevista a Juan Ignacio Borrego (26/08/2019)

Entrevista a Juan Ignacio Borrego (26/08/2019)

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566820118_982654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Concello de A Coruña estudia la fórmula para permitir a usuarios particulares un uso más ágil de las instalaciones deportivas municipales, como los campos de la Torre, cuando no estén siendo utilizadas por los clubes en competiciones oficiales. Una solución que busca tras las quejas de algunos ciudadanos tras constatar que no se pueden utilizar de forma gratuita. El concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, sale al paso de las acusaciones señalando que la normativa impide el paso no regulado a los campos por motivos de seguridad jurídica y de los propios usuarios.

Nadie puede jugar al futbol en la ciudad deportiva de la Torre si no está autorizado y previo pago. Pero esta prohibición lleva vigente desde 2007. No es novedad por tanto que no se pueda entrar de forma espontánea. La pista polideportiva, donde hay una canasta, sí es libre. Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes, señala que facilitarán su uso por particulares, pero siempre de forma regulada.

Para poder usarlas los clubes modestos entran en un concurso para configurar un calendario para la liga y si alguien quiere utilizarlos de forma particular hay que hacer una solucitud en el Ayuntamiento de A Coruña. Coincide que en varano los campos sueles estar libres. El Concello coruñés estudia también la forma de actualizar este procedimiento para que sea telemático y no haya que acudir de forma presencia a la Concejalía de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00