Deportes
SD Eibar

Primer punto al casillero

El Eibar de Mendilibar comienza a sumar con el empate sin goles en El Sadar

Sergio Álvarez disputa un balón con el Chimy Ávila / Fernando Pidal / AFP7 / Europapr Fernando Pidal / AFP7 / Europapr

Eibar

Primer punto de la temporada para la SD Eibar tras su empate a cero ante Osasuna en El Sadar. Cierto es que defensivamente se sufrió menos que en Mallorca pero ofensivamente al once de Mendilibar le costó llegar con algo de peligro.

Salió con Dimitrovic, Arbilla, Sergio Álvarez, Oliveira y Tejero en defensa; Diop y Escalante en el centro con De Blasis y Orellana en los extremos izquierdo y derecho respectivamente; repitiendo en la delantera con Kike García y Sergi Enrich.

Ninguno de los intentos de los azulgrana por marcar fue entre los tres palos. En contra, aunque la defensa estuvo muy bien provocando constantes fueras de juego del conjunto navarro, la zaga armera volvió a sufrir mucho cuando el equipo que tiene en frente monta una contra.

La primera mitad volvió a ser dónde peor estuvo el equipo dirigido por José Luis Mendilibar que ya en rueda de prensa reconoció que antes del descanso los de Jagoba Arrasate fueron mucho más directos.

Uno de los que más trabajo le dio al Eibar fue Chimy Ávila. El delantero argentino peleó incansable en la delantera rojilla y los jugadores armeros protestaron un segundo codazo en el salto a por un balón cuando minutos antes había visto la amarilla por una acción idéntica.

Segundo partido de liga y de nuevo frente a un recién ascendido aunque a Mendilibar no le gustó que se le preguntara subrayando eso, ya que para el mister de Zaldibar, Osasuna es igualmente un equipo de primera.

La pasada temporada a estas alturas todavía no se había puntuado tras las derrotas frente al Huesca en Ipurua y ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Así que el punto a Mendi le resulta bueno para seguir a la espera de rendir visita al Metropolitano este próximo domingo.

El equipo no mejoró en El Sadar respecto a Son Moix pero en palabras del entrenador azulgrana se compitió mucho mejor y eso también cuenta.

El mejor jugador armero fue sin duda el meta serbio Marko Dimitrovic que una vez más estuvo sobresaliente salvando el punto cosechado en acciones como la parada al omnipresente Chimy Ávila.

Mientras que en la masa social del Eibar hay quien cree que el balance podía ser mejor tras los dos primeros partidos ante Mallorca y Osasuna, hay también quien piensa que las piezas deben ir encajando y que Ipurua volverá a poner al equipo donde realmente se cree que debe estar.

Por cierto que tras la "polémica" de que la plantilla no saludara a la afición en Mallorca, esta vez sí saludó en El Sadar. Un detalle que la afición supo agradecer después de haber cumplido como siempre asistiendo al estadio navarro y animando sin parar durante los noventa minutos.

Próxima cita, el domingo 1 de septiembre a las 19.00h frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00