Sociedad

La playa para perros de Santa Pola cumple cuatro años

La Caleta dels Gossets es, junto a las de Torrevieja, la única playa canina en el sur de la provincia

Radio Elche Cadena Ser

Elche

La playa para perros de Santa Pola, que pertenece al grupo de Calas del Cuartel, se consolida cuatro años después de su inauguración. La Caleta dels Gossets es, junto a las de Torrevieja -Cala del Moro y Punta Margalla- la única playa canina en el sur de la provincia de Alicante. Una cala natural con equipamientos básicos formada por piedra y arena situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola.

Este servicio en la villa marinera, que permite a los amantes de los canes disfrutar de un día de playa junto a sus mascotas, va sujeto a toda una serie de normas. Entre ellas, contempladas en la ordenanza de playas, está prohibido el acceso a la playa de los perros con enfermedades infecciosas, las hembras en celo y los cachorros hasta que tengan sus vacunas en regla. A su vez, los perros de raza potencialmente peligrosa deben llevar collar y correa e ir provistos de bozal. La limpieza inmediata de los excrementos también es obligatoria.

La provincia de Alicante, con 218 km de costa y 9 playas para canes, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Por ello, hay varios ayuntamientos pendientes de tener una playa para perros, un atractivo turístico adicional. Entre ellos Elche, Calpe, Benissa y Guardamar. Este último municipio cuenta, además, con una recogida de firmas en la plataforma change.org, en la que los vecinos indican que acotar y delimitar 600 metros de 11 km no puede ser tan difícil.

Por el momento, los amantes de los animales nos tendremos que conformar con estas 9 playas de la provincia:

- Cala dels Gossets (Santa Pola)

-Playa Punta de Riu y Playa del Barranc (Campello)

-Playa de Agua Amarga (Alicante)

-Playa Escollera Norte (Dénia)

-Playa Mar y Montaña (Altea)

-Cala del Moro y Punta Margalla (Torrevieja)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00