El Ayuntamiento recuerda que los chiringuitos no tienen permiso para actuaciones musicales en directo
Apuntan que hasta la fecha no se había prohibido expresamente porque no había quejas vecinales

Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento ha recibido varias quejas de vecinos de Arenales del Sol que denuncian la realización de actuaciones musicales en directo en los chiringuitos de la playa de la pedanía.
Ha sido el motivo por el que este fin de semana, la Policía Local se ha personado en los establecimientos para prohibir esta actividad. De hecho, algunos de los locales tenían actuaciones cerradas en la agenda que han tenido que suspenderse.
El Ayuntamiento defiende su acción ateniéndose a la normativa en la que se recoge que está permitida la amenización musical, pero "en ningún caso esta autorización ampara la ambientación musical ni las actuaciones en directo, quedando ambas expresamente prohibidas". La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha asegurado que hasta la fecha no se habían prohibido expresamente, porque no habían recibido ninguna queja de los vecinos.
María José Martínez, ha indicado que los propietarios de los chiringuitos eran conocedores de la normativa porque antes de la temporada estival se hizo una reunión para recordar las condiciones a las que se sometían. Con esta situación, Martínez ha indicado que, dado que el pliego termina este verano, lo más interesante sería reunirse todos los implicados para establecer unas condiciones que favorezcan a todas las partes.
Asimismo, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo sucedido. De hecho, los Beach Brothers, que iban a actuar en uno de los locales, lamentaron que su actuación había sido cancelada. La agrupación musical mostraba su sorpresa cuando, además, habían sido contratados por el Ayuntamiento para actuar en el paseo de la pedanía.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




