Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda aumenta el número de atenciones en urgencias este verano

La entrada al recinto estará operativa para después de fiestas

Antigua entrada al hospital /

Las vacaciones de verano traen consigo que cientos de personas viajen o se desplacen a otros lugares para descansar. Esto supone que hospitales sobre todo de la costa aumenten su asistencia y otros, como el Universitario Virgen de la Salud estén más descongestionados.

Contra los pronósticos de otros años, las atenciones en urgencias han aumentado alrededor de un 10% situándose en niveles parecidos a los de meses anteriores de plena actividad. Sobre todo a personas mayores y con enfermedades crónicas reagudizadas como ha explicado la subdirectora del Hospital, Juana Requena.

Mientras tanto, el hospital en sí se encuentra a más del 80% de su capacidad y no ha habido problemas de camas por el cierre de plantas. Plantas como la primera, en el área de obstetricia con el cambio de puertas o aseos y que abrirá la próxima semana o en la planta de oncología con la mejora de la comunicación entre el paciente y la enfermera.

Además, también se prevé que la actuación de accesibilidad en la entrada al hospital pueda entrar en funcionamiento después de fiestas patronales. Una actuación que se realiza para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas, pacientes y personas de movilidad reducida que hacía preciso reformar todo el vial y acceso para cumplir con la normativa. La obra persigue la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Hospital, la colocación de una puerta giratoria en el acceso principal, la cubrición del ‘vestíbulo’ exterior que comprende la llegada de vehículos y peatones y, la reurbanización exterior peatonal y vehicular que permitirá la llegada hasta la entrada al Hospital en perfectas condiciones.

De esta manera, la gerencia del hospital se sigue marcando mejorar las instalaciones y el servicio que se presta con reducción de tiempo de espera así como prepararse para la llegada de la gripe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?