Sociedad
Baeza

El exministro Zoido o Iván Redondo, mano derecha de Pedro Sánchez, esta semana en la UNIA

Serán dos de los protagonistas de una nueva semana de formación en la sede Antonio Machado de esta institución en Baeza

Curso de la UNIA en la sede Antonio Machado de Baeza. / UNIA

Jaén

Este lunes han dado comienzo cuatro cursos y dos encuentros en la segunda semana de formación de los cursos de verano 2019 que se desarrollan en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza. Actividades formativas entre las que destacan ponentes como el escritor jiennense Emilio Lara, el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido o el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Iván Redondo.

En concreto, este lunes comienzan cuatro cursos: 'La España futura: configuración de un proyecto de país', cuya directora es Rebeca Gómez, de la Universidad de Almería; 'Talleres para enseñar español a inmigrantes', dirigido por Guadalupe Ruiz, profesora de español, didáctica de las lenguas y análisis del discurso en la Universidad de Columbia, y Aurelio Ríos, profesor de ELE y formador en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada; 'Estrategias de crecimiento en el sector oleícola. Diversificación y nuevos productos', cuyos directores son Manuel Parras, de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Antonio Parrilla, de Picualia y de la UJA, y 'La novela histórica: razones de un éxito literario', dirigido por el escritor Emilio Lara.

Por su parte, los encuentros programados para esta semana son:  'El toro bravo en el origen, la evolución y conservación del patrimonio natural y cultural', dirigido por Lope Morales y Luis Francisco Esplá, que se inicia este lunes e 'Imágenes audiovisuales del patrimonio', bajo la dirección de Óscar Lapeña y que se inicia el miércoles.

Además, entre los nombres más destacados de ponentes, el de Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y eurodiputado del PSOE; Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, José María Lasalle, ex Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España y los escritores Juan Eslava Galán, Jesús Maeso de la Torre, Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián, Luis García Jambrina, Sergio Vila-Sanjuán y Sebastián Roa.

Cultura Abierta

A la vez que los cursos y encuentros, en esta segunda semana también seguirá desarrollándose la programación 'Cultura Abierta en la UNIA', con cita el lunes con una nueva visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos. Ya el martes, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales se presentará el espectáculo 'Express', de la compañía Faltan 7, ganador del Premio OFF Circada - UNIA 2018, y el miércoles la comedia 'Lope que te parió', de la compañía Malaje Solo, en el teatro Montemar. La programación cultural de esta segunda semana de los cursos terminará el jueves con el ciclo de cine 'Objetivo: la luna' con la proyección de la película, 'Apolo 13', de Ron Howard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00