Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Hermanamiento pueblos

Cazorla se hermana con La Sénia

La localidad tarraconense acogió en la década de los sesenta a más de 700 cazorleños que emigraron para buscarse la vida

Habitantes de Cazorla y La Sénia, en Tarragona, en una foto del hermanamiento.

Habitantes de Cazorla y La Sénia, en Tarragona, en una foto del hermanamiento. / Ayuntamiento de Cazorla

Los municipios de Cazorla y La Sénia (Tarragona) han formalizado oficialmente su hermanamiento con una visita este fin de semana de un amplio grupo de vecinos de la localidad jiennense a la tarraconense, entre los que se encontraba el Alcalde, Antonio José Rodríguez. Allí se ha descubierto una placa conmemorativa de este acto y se han realizado actividades culturales y de convivencia. 

El hermanamiento está cargado de historia y simbolismo porque según ha contado el regidor, Antonio José Rodríguez, "es la primera vez en la historia que Cazorla se hermana con un municipio y lo hace mediante el sentimiento, ya que fueron más de 700 personas las que emigraron de Cazorla hacia La Sénia para buscarse la vida en la década de los 60, hace más de 50 años". Es por ello, que más de un 15% de los habitantes de este municipio catalán tienen sus raíces en Cazorla, El Molar y La Iruela.

Con este hermanamiento se pretende en el futuro realizar actividades culturales, turísticas y relaciones empresariales para establecer un nexo de unión en el presente y futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?