Ocio y cultura
Novela histórica

Baeza tiene esta semana una cita con la novela histórica de la mano de la UNIA

La Sede Antonio Machado del municipio acoge este curso literario desde este lunes hasta el jueves

Emilio Lara, director del curso de novela histórica de la UNIA: "El público al que está enfocado este curso es intergeneracional, es lo que tiene la novela"

Emilio Lara, director del curso de novela histórica de la UNIA: "El público al que está enfocado este curso es intergeneracional, es lo que tiene la novela"

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566822108_582381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La localidad baezana acoge, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, este espacio cultural llamado 'La novela histórica: razones de un éxito literario'.

Este curso comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves, día 29 de agosto, y tendrá lugar en la Sede Antonio Machado. En él, el asistente podrá conocer diversos factores sociológicos en torno a la novela que serán desgranados a lo largo de estos cuatro días con ponentes de la talla de Juan Eslava Galán, Isabel San Sebastián, Jesús Maeso o Emilio Lara.

Precisamente este último, director del curso, ha pasado por el espacio 'Hoy por Hoy Jaén', donde ha incidido en la importancia de una iniciativa como esta, un curso novedoso donde se analizarán, en muchas ocasiones, los entresijos de la novela desde su inicio hasta su fin, hasta que el lector la adquiere en los puntos de venta.

Según señala Lara, el curso 'La novela histórica: razones de un éxito literario' está enfocado a cualquier tipo de asistente, ya que responde a intereses literarios, periodísticos, históricos, entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00