Los comerciantes del Conde Luna reclaman medidas para hacer más atractiva la apertura de nuevos negocios
Una rebaja del canon por la instalación y facilidades burocráticas son algunas de las reclamaciones para ampliar el número de comerciantes

Google Maps

León
Tras el cambio en la alcaldía, los comerciantes del Conde Luna reclaman medidas que revitalicen un mercado que, ahora mismo, tiene cerrados más de la mitad de sus puestos. Entre otras cosas, proponen una rebaja que pide el Ayuntamiento por instalarse y facilidades burocráticas. Creen que eso es más necesario que acometer ahora una remodelación, como pretendía el anterior gobierno del PP.
Precisamente, el anterior concejal de comercio Pedro Llamas, había encargado a una consultoría un estudio por 17.000€ para asentar las bases de la reforma que había que llevar a cabo y que el Ayuntamiento quería que pagara en gran medida los propios comerciantes. A día de hoy, los comerciantes tal y como señala Beatriz Suárez, representante de Cárnicas Suárez, siguen sin noticias y sin saber si la empresa ha realizado este estudio.
Al mismo tiempo, los comerciantes del Conde Luna consideran que para la supervivencia del mercado no es tan prioritaria la remodelación integral de las instalaciones, sino que el primer paso debe ser ampliar el número de puestos con nuevos comerciantes ya que actualmente más de la mitad de las marquesinas están cerradas. Para ello, piden al Ayuntamiento una rebaja del canon por la instalación y facilidades burocráticas.
Los comerciantes del Conde Luna esperan ser recibidos por el Ayuntamiento este mes de septiembre para abordar la problemática.




