Sociedad
Piscinas

La Garza pone fin a la temporada de baño con cifras récord

Más de 60.000 usuarios han disfrutado este verano del complejo de piscinas que ofrece el Parque Deportivo.

Zona de baño del Parque Deportivo La Garza. / Cadena SER (FB La Garza)

Linares

Este lunes 26 de agosto, con la llegada de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2019, ha finalizado la campaña veraniega en el complejo de piscinas de La Garza. Se cierra una temporada con números récord. Alrededor de 60.000 usuarios se han registrado en los 67 días que ha durado, superando las cifras de años anteriores.

"Encontramos bañistas con diferentes tipologías de uso: desde aquellos que permanecen el día completo hasta los que solo están un par de horas. Por la mañana el perfil es el del bañista tranquilo, mientras que por la tarde encontramos un perfil más familiar", matiza el director del Parque Deportivo, Antonio Quesada.

Además, se ha producido un cambio de tendencia por la fórmula de acceso respecto a años anteriores. Los abonados han mostrado continuidad durante todos los días de la semana, disminuyendo la diferencia entre el fin de semana y el día a día. El usuario del fin de semana suele ser de día completo. Sí se ha notado ese aumento en los días festivos, como los pasados 5 y 15 de agosto, cuando se juntaron usuarios puntuales y abonados llenando el complejo. 

Lo que sí varía durante los fines de semana es la procedencia del usuario. El bañista local es el habitual de lunes a viernes, mientras que durante sábados y domingos llegan familias de toda la comarca. Además, en agosto la afluencia ha aumentado debido a la llegada de personas que pasan sus vacaciones en Linares y aprovechan para darse un baño.

Finalmente, también han sido un éxito las cabañas, a excepción de días sueltos, en los cuales se llevaron a cabo labores de mantenimiento y limpieza, que han estado llenas por usuarios de toda la comunidad autónoma por la realización de campus deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00