Deportes
Fútbol

Caen los tres primeros puntos de la temporada ante el Mancha Real

Isra y Fran Lara marcaron los goles del Linares (2-0) en un partido espeso y con poco fútbol por parte de ambos conjuntos

Fran Lara se dispone a rematar un balón ante el meta del Mancha Real / Linares Deportivo

Linares

No hay mejor manera de empezar una temporada que ganando el primer compromiso. Pese a la dificultad del rival, el Linares Deportivo se convirtió en acreedor del triunfo tras la disputa de la jornada que abría el telón futbolístico en el grupo noveno de la Tercera División. Lo hizo gracias a su eficacia en portería contraria, por dos goles a cero, ante el Atlético Mancha Real.

Como se esperaba, ninguno de los dos equipos ofreció su mejor versión porque aún queda mucho depósito de gasolina que llenar para afrontar el ejercicio liguero. Y aunque había tres puntos en juego, lo cierto es que el duelo tenía tintes más parecidos a una extensión de la pretemporada que de competición oficial.

No en vano, el conjunto de Juan Arsenal brindó al público azulillo un primer tiempo con detalles interesantes. Dominó el balón, genero varias ocasiones y apenas sufrió en defensa. Lo mejor es que el partido se puso de cara muy pronto gracias al canterano Isra, que sorprendió al guardameta Álvaro con un "zurdazo" imparable. Era el minuto 3' y el Mancha Real se quedó noqueado casi hasta la reanudación.

Del control del primer tiempo, donde el poco peligro que llegaba desde el equipo verde era bien atajado por Razak, se pasó a una segunda parte en la que los visitantes tomaron la iniciativa, si bien, los cambios por lesión de Romero y Garrido no fueron positivos para mantener su peligro ofensivo.

Los azulillos apostaron entonces por el juego directo, aprovechando la rapidez de hombres de banda como Pablo Siles o Chinchilla. En esos momentos ya no estaba Cervera (se marchó con molestias en el 43') ni Joan Grasa, que regaló movilidad, toques y asociaciones de calidad en la zona de tres cuartos del ataque azulillo.

Todo mientras el Atlético Mancha Real seguía gozando del balón pero sin profundidad. Sus intentos eran frustados, aunque hay que reconocer que los jugadores de Pedro Bolaños no bajaron los brazos hasta el final. Y el sueño se esfumó cuando uno de los mejores de la tarde-noche, Fran Lara, conectaba de cabeza un saque de esquina. Era el minuto 95' y el 2-0 definitivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00