Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Arganda del Rey sufre una riada por culpa de la violenta tormenta

El alcalde de Arganda del Rey ha confirmado a la Cadena SER no hay ningún daño personal. El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido 1.134 expedientes relacionados con la lluvia en la región

La lluvia también ha castigado a municipios como Valdemoro, Pinto, Getafe y Leganés, los más afectados por las tormentas de este lunes

Captura de video de la fuerte tormenta, acompañada de granizo que ha caído en Arganda del Rey, que ha provocado inundaciones en las calles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este lunes hasta las 20.00 horas la alerta por lluvias y tormentas hasta el nivel naranja, que supone "riesgo importante", en el área metropolitana de la Comunidad de Madrid, así como en el Henares, las zonas del sur, las vegas y en el oeste de la región.

Captura de video de la fuerte tormenta, acompañada de granizo que ha caído en Arganda del Rey, que ha provocado inundaciones en las calles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este lunes hasta las 20.00 horas la alerta por lluvias y tormentas hasta el nivel naranja, que supone "riesgo importante", en el área metropolitana de la Comunidad de Madrid, así como en el Henares, las zonas del sur, las vegas y en el oeste de la región. / EFE

El 112 gestiona 1.134 expedientes totales de sucesos relacionados con la lluvia.
Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan cerca de un centenar de intervenciones, la mayoría de escasa relevancia: retirada de ramas y árboles de la vía pública, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes y sótanos.  Los municipios más afectados son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.


La intervención más relevante ha sido un accidente de tráfico en la M-501 km. 55 (San Martín de Valdeiglesias) con un herido grave y otro leve tras un accidente frontal.

En estos momentos continúan generándose expedientes en el 112 y prosiguen también los trabajos de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Salvo los heridos del accidente, no ha habido más heridos en ninguno de los sucesos originados como consecuencia de las lluvias.

Dichos avisos se han dado sobre todo en municipios de la zona sur como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este, como Arganda y Alcalá de Henares. Pese a haber recibido "numerosos avisos relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad".

Carlos tiene una lavandería en una de las calles afectadas de Arganda del Rey afirma que su tienda está a salvo porque "ha coincidido con que uno de los coches se ha quedado atrancado en la puerta del garaje"  que hay al lado de su comercio. El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, confirma a la Cadena Ser que no hay ningún daño personal

Línea 9 de Metro afectada

El servicio de trenes entre las estaciones de la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída, durante más de 30 minutos.

Según han informado fuentes del suburbano, la estación está al aire libre, por lo que se ha acumulado el agua a causa de las lluvias que se están dando este martes en la capital y la duración de la interrupción dependerá de cómo avance el fenómeno meteorológico.

Cortada la M-506

La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.

En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes.

El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21. En estos momentos, los bomberos tratan de achicar el agua de la balsa para que se pueda restablecer la circulación lo antes posible, según las mismas fuentes.

Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil.

En Valdemoro, la Policía local ha confirmado también que la tormenta ha dejado "numerosas incidencias". En este punto, ha recomendado a los ciudadanos que eviten "traslados innecesarios" y ha informado de que se irán "atendiendo los avisos con la mayor brevedad posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?