Dos psicólogas atendieron 'in situ' a los familiares de las víctimas
El Colegio Oficial de Psicología de Balears ha participado activamente en el dispositivo de emergencias del accidente

EP

PALMA
El Colegio Oficial de Psicología de Balears ha participado activamente en el dispositivo de emergencias del accidente aéreo de Inca. El grupo fue activado por el servicio de emergencias de las Islas y se desplazaron al lugar del siniestro para prestar la atención psicológica necesaria a las personas afectadas por este suceso.
Dos psicólogas estuvieron acompañando a los familiares de las víctimas, según ha explicado Javier Torres, decano del Colegio de Psicólogos, coordinador del grupo de intervención de psicología en Emergencias. "Trabajamos los síntomas de estrés agudo, que emergen en ese momento, aislamiento, irritabilidad, culpabilidad, etc", explica.
Recordemos que el accidente se produjo este domingo, a la una y media de la tarde. Las aeronaves cayeron en fincas de Inca y no hubo supervivientes. Entre los fallecidos hay dos españoles, un italiano y cuatro alemanes, dos de ellos menores. Estas personas que viven fuera, y que se van a trasladar a la isla, podrían necesitar apoyo. Según, explica Torres, "hay una persona de guardia por si estos familiares, en algún momento, y cuando lleguen a la isla, necesitan apoyo".




