Biel Gomila: "Fue mala suerte"
El responsable de la Escuela de aviación en las aulas, achaca a la mala suerte el accidente aéreo


PALMA
El responsable de la Escuela aviación en las aulas, Biel Gomila, achaca a la mala suerte el accidente aéreo. Dice que durante los vuelos siempre hay ángulos muertos aunque pide tiempo para que sean los investigadores los que aclaren los motivos. "Es muy sencillo, fue mala suerte", dice.
Gomila lo tiene claro. Habla de muchas coincidencias para que se dé un accidente de este tipo. "Que coincidan en la misma, hora, mismo lugar, misma altura, es mala suerte", dice. "A esa hora, todo el mundo, termina los vuelos", dice.
Por su parte, Miguel Buades, presidente de la Federación Aeronáutica Mallorquina apela a la prudencia. Explica que ni los helicópeteros ni los ultraligeros cuentan con cajas negras. Buades ha destacado en la SER, que los ultraligeros son muy seguros, tienen capacidad para hacer viajes largos, de hasta 7 horas, y que cumplen con todas las normas de seguridad.
Asegura que los helicópteros tienen su ángulo muerto en el techo, en el caso de los ultraligeros, "depende del modelo, pero hay visibilidad en casi todos los puntos", según explica.
El responsable de la Escuela aviación en las aulas, Biel Gomila también habla de los ángulos muertos. Gomila explica que "este tipo de aparatos se manejan y se pilotan igual que un coche. No tienen por qué llevar radio y se basan en lo que ven".




