Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vuelco a nivel empresarial y urbanístico

Guzmán Gómez desgrana sus primeros meses al frente del gobierno pidiendo responsabilidades a la oposición

Guzmán Gómez explica sus primeros meses como alcalde de Medina /

Tras algo más dos meses de gobierno municipal popular, el alcalde tilda este periodo de "dinámico y de mucho trabajo". Y lo hace apoyándose en que en verano la gestión diaria del Ayuntamiento es la misma que en otras etapas del año, pero que se dobla por la participación de las asociaciones y los vecinos. Resumiendo la etapa, Guzmán Gómez se ha encontrado sorpresas desagradables y cosas que no esperaban tras una mala gestión del anterior gobierno. Insiste en que tienen cuatro años para desempeñar y desenredar los problemas existentes y que lo harán por orden de relevancia. Respecto a lo más actual, pone en valor el vuelco a nivel empresarial y urbanístico que darán a la villa, sin olvidar la situación económica del Consistorio, ya que se deben facturas de hace más de un año.

Tras las últimas quejas de Partido Socialista y de Medina Primero por la falta de información del actual gobierno, Gómez responde en que estos lamentos llegan, entre otras cosas, porque algunas tareas corresponden a la figura del secretario de alcaldía que estos partidos rechazaron aprobar en anteriores sesiones plenarias.

Sobre un futuro pacto de gobierno con Medina Primero, Gómez insiste en que estos asuntos no se negocian en los medios de comunicación y sí en los despachos. Sobre la necesidad de dar utilidad al edificio de la antigua discoteca Zeus, el primer edil apunta que hay otras prioridades en inmuebles que sí son de titularidad pública.

En cuanto a las cercanas Fiestas de San Antolín, Gómez cuenta que para este año trabajan con un programa que acordó y firmó el anterior gobierno, y que en próximas ediciones ansía volver a los cinco encierros camperos, atraer un mayor festejo taurino y organizar un concierto con un artista de primer nivel. Por último, Guzmán Gómez insiste en la necesidad de aprobar unos presupuestos allá por el mes de diciembre para que todas estas acciones se puedan llevar a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?