Sociedad
Presupuestos autonómicos

Franco se muestra abierta a buscar apoyos para los Presupuestos fuera de VOX

Ciudadanos empezará a preparar esta tarde las cuentas autonómicas

La vicepresidenta regional, Isabel Franco, durante su reunión con los dirigentes de Amusal / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Momentos antes de su reunión con los representantes de AMUSAL, la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco ha atendido a los medios. Y ya metidos de lleno en una semana en la que desde Ciudadanos ya empezarán a trabajar en los Presupuestos esta misma tarde, la vicepresidenta regional no descarta buscar apoyos fuera de quienes les apoyaron en la investidura, los ultraderechistas de VOX.

Esas otras opciones sólo podrían ser dos: PSOE o Podemos, aunque el apoyo de los morados se antoja, cuando menos, muy improbable. Así que esa otra opción pasaría por los socialistas murcianos, liderados por Diego Conesa.

Este, junto a los posibles cambios de portavoces que se podrían dar en la Asamblea tras la entrada de la propia Isabel Franco y de Ana Martínez-Vidal al Gobierno regional. Unos cambios sobre los que la lideresa naranja no ha querido adelantar porque, dice, prefiere esperar a que se alcance un acuerdo dentro del Grupo Parlamentario para anunciarlo.

Todo ello antes de una reunión con el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, en la que los principales temas sobre la mesa serán ahondar en el Pacto de la Economía Social y dar más facilidades a las empresas de economía social en sus trámites.

La vicepresidenta también ha aprovechado para pronunciarse sobre la agresión homófoba ocurrida este fin de semana en Mula. Franco la ha condenado, ha dicho que es "inaceptable" y que tiene intención de contactar con el hombre agredido a la salida de una discoteca de la localidad muleña.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00