Política
Gota fría

Los municipios se preparan para la gota fría de este martes

Murcia, Cartagena, Mazarrón y Beniel, entre otros, ya han anunciado sus preparativos ante el aviso naranja de gota fría en las próximas horas

Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Los Ayuntamientos de la Región ya han puesto en marcha sus preparativos para protegerse del episodio de gota fría que puede darse desde esta noche. Ante el aviso naranja, Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial en el que se han movilizado unidades de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Aguas de Murcia y otros servicios municipales.

En concreto se pondrá especial atención a las zonas más peligrosas en estos episodios: Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, La Alberca y Sangonera la Verde.

Por su parte, en Cartagena la Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado el protocolo de actuación para la atención a las personas sin hogar y colectivos en situación de exclusión residencial.

Además se ha ordenado una limpieza especial durante estos días en las zonas del Paseo Alfonso XIII, Reina Victoria, Ángel Bruna y Juan de la Cosa para retirar las hojas que el fuerte viento ha tirado de los árboles y que podrían provocar atascos en los imbornales del alcantarillado.

En Mazarrón se ha activado el Plan de Emergencia Municipal. Allí miembros del Gobierno municipal han supervisado las labores de limpieza y acondicionamiento de arquetas e imbornales en el municipio, con especial atención a la zona de Bahía en Puerto de Mazarrón. Unas labores que ya se iniciaron allí el pasado 12 de agosto con motivo de otro aviso por fuertes lluvias emitido por la AEMET.

Por su parte en Beniel también se han desarrollado labores de limpieza de imbornales y alcantarillado. Allí también se ha supervisado el correcto funcionamiento de la depuradora de la localidad para garantizar la seguridad de los vecinos.

Todo ello a escasas horas de que entre en vigor la alerta naranja emitida por la AEMET por una gota fría que podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00