La ministra de Industria anuncia en Palencia 400 millones para zonas desindustrializadas
Una medida que afectaría a la zona de Velilla del Río Carrión tras el cierre de la Térmica
Palencia
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado un proyecto para rehabilitar zonas desindustrializadas por valor de 400 millones de euros. Una medida propuesta por la ministra, todavía en funciones, a expensas de que se conforme el Gobierno central, que afectaría a la zona de la cuenca minera palentina, especialmente tras el cierre "anunciado" de la central térmica de Velilla del Río Carrión, pero también a otras empresas, que se quieran ver beneficiadas de este llamado Plan Reindus 2018, en cuya convocatoria de este año, se destinará 36,8 millones de euros a 17 proyectos en Castilla y León.
Maroto lo ha hecho en una visita a Palencia, en la que, además, ha tenido la oportunidad de comprobar la producción de una empresa de Dueñas dedicada al sector del papel, de la que ha dicho "ve futuro de empleo".
Además, la ministra, en compañía del portavoz del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la portavoz del ayuntamiento del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha mantenido una reunión con miembros del sector de la hostelería para buscar opciones de rehabilitar locales de la España rural, con el objetivo de luchar contra la despoblación.