Política

El coche eléctrico no pagará zona azul

Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado en el anteproyecto de modificaciones de las Ordenanzas Fiscales y las Normas de Precios Públicos para 2020

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de servicios generales, María Echávarri / Cadena SER

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado la incorporación de nuevos incentivos fiscales medioambientales y sociales en la regulación de tributos y precios públicos. Desde el ayuntamiento señalan que "los ciudadanos no van a notar un incremento de impuestos".

Apuestan por la sostenibilidad y el medioambiente con la compra de vehículos cero emisiones y vehículos eco. Ambos tendrán una reducción en el impuesto de circulación, un 25% los primeros y 50% los segundos. Además,  los coches cero emisiones tendrán zona azul gratis.

Las personas mayores se verán beneficiadas por una nueva regulación de las tasas de apartamentos tutelados. Así, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que "nadie que tenga más ingresos que otros, se quede con menos dinero en su bolsillo".

También se pretende reducir el impuesto de viviendas deshabitadas. En la actualidad este tipo de impuesto está en su máximo posible. Desde Navarra Suma dicen que "hay que conseguir que las viviendas se alquilen por otros medios".

Además, añaden que "quien no puede alquilar la vivienda porque está en malas condiciones, tampoco es lógico que pague un impuesto de esas dimensiones".

Además la Escuela de Arte y la Escuela de Música tendrán reducciones en las matrículas para rentas bajas y para las familias monoparentales.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del anteproyecto, se abre un proceso de consulta pública a través de la página web municipal tanto a personas y organizaciones afectadas como a cualquiera que quiera realizar aportaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00