Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP asegura que hay un serio problema de ratas en el centro de Pontevedra

El PP pide mejoras urgentes en la limpieza de Pontevedra y una campaña de desratización

El PP pide al gobierno municipal mejoras urgentes en el servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio de Pontevedra. Los populares sostienen que la ciudad está sucia y que el Gobierno local suspende claramente en limpieza urbana.

Como ejemplo de esa suciedad urbana, los populares afirman que la ciudad tiene actualmente un serio problema de ratas, que se pueden ver paseando por las calles del centro a cualquier hora del día o de la noche. Rafa Dominguez aportó como prueba de est denuncia varios videos en los que se obervan roedores por las calles, corriendo entre la gente. Uno de esos vídeos fue utilizado incluso por el Psoe en la pasada campaña electoral. Por eso, el portavoz del PP espera que los socialistas apoyen la ejecución urgente de un plan de desratización en el municipio.

Pero además de las ratas, el PP se queja de que los contenedores son insuficientres en muchas calles, lo que obliga a depositar la basura en las calles; y se queja de que en algunas zonas los horarios de recogida no son los adecuados, como por ejemplo en Benito Corbal, donde el camión recoge a media tarde, con los comercios aun abiertos.

El PP le pide al BNG que se olvide de su plan de compostaje, que según sus datos, no está funcionando y mejore el servicio de limpieza. Para ello reclama que no se siga prorrogando el actual contrato que vence en el 2021. Rafa Dominguez pone como ejemplo a Oviedo para afirmar que Pontevedra puede tener una mejor limpieza urbana y más barata del servicio actual.

Desde el gobierno municipal rechazan esta visión del PP. La portavoz del gobierno, Anabel Gulias, reconoce que puede haber alguna rata, pero niega que exista un problema serio y acusa al PP de foemntar una imagen apocalíptica de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?