Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concha Andreu será "radical" contra la corrupción, la pobreza y el desempleo

El acuerdo PSOE-Podemos hará el martes presidenta de La Rioja a la socialista

Andreu será "radical contra la corrupción, la pobreza y el despilfarro". / EUROPA PRESS

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes durante la primera sesión del pleno de investidura que su Gobierno será "radical para luchar contra la corrupción contra la pobreza, contra el despilfarro, contra el fracaso escolar, contra el desempleo, la desigualdad y la apatía", para reseñar que seremos "radicalmente demócratas". De ahí que haya recordado a la oposición que "no se preocupen por la radicalidad y el extremismo".

Andreu ha realizado estas declaraciones durante su discurso ante la Cámara regional donde ha presentado sus objetivos programáticos de cara a la nueva legislatura, una vez que se ha garantizado los apoyos de Izquierda Unida - con el que ya contaba desde julio- y ahora de Podemos, tras el acuerdo firmado la semana pasada. De hecho, los 15 votos de los diputados del PSOE, sumados a los dos de las formaciones de izquierda harán el martes presidenta a la socialista, tras la segunda sesión del debate de investidura.

No ha obviado, en sus palabras lo ocurrido en el mes de julio, donde la negativa de la parlamentaria de la formación 'morada', Raquel Romero, hizo que no pudiese ser elegida. En este punto, ha recordado que este tiempo transcurrido "ha sido necesario" y "útil para lograr una investidura y un gobierno estable".

De hecho, a continuación, ha agradecido el "comportamiento leal y riguroso" que ha llevado a cabo desde el principio Izquierda Unida, y a Podemos-Equo por "querer buscar una solución y de garantizar que el acuerdo ofreciera una salida digna a todas las fuerzas políticas". Y todo, porque ha recordado que La Rioja "no se podía perder la oportunidad de girar a la izquierda".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?