Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno destina 311.000 euros a mejorar caminos e infraestructuras rurales

Las obras afectarán a Camaleño, Rionansa, Santa Cruz de Bezana, Suances y Valdáliga

Europa Press /

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha encomendado a TRAGSA la ejecución de varias obras de mejora de varios caminos e infraestructuras rurales en siete municipios por un importe global de 311.710 euros.

Las obras consistirán en la reparación de varios caminos que afectan a Camaleño (acceso a Bodia); Cillorigo de Liébana (caminos públicos de Colio y Lebeña); Rionansa (camino de Puentenansa a Carmona); Santa Cruz de Bezana (camino en Prezanes); Suances (camino de Ongayo), y Valdáliga (camino de Bustriguardo).

Además, la partida también se destina a la construcción de una manga ganadera en Corvera de Toranzo, la gestión de residuos, seguridad y salud y control de calidad en cada uno de los siete municipios en los que se van a mejorar las infraestructuras rurales.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, 'son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos'.

Además, la mejora de las infraestructuras agrarias contribuye, tal y como ha explicado, al asentamiento de la población en las zonas rurales. 'Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural', ha insistido Blanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?