Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Narcotráfico

Desarticulada una organización internacional por presunto tráfico de hachís en el Guadalquivir

El 'clan de los Ginés' transportaba desde el Norte de África a Europa unos 50.000 kilos de droga al año por el río

Desarticulada una organización internacional por presunto tráfico de hachís en el Guadalquivir

Cadena SER

Con esta operación, la Guardia Civil da desarticulado un entramado que transportaba desde el Norte de África a Europa unos 50.000 kilos de hachís al año por el río, y que se había asociado con otra del Campo de Gibraltar para que le proporcionara tripulaciones para los barcos.

La organización contaba con varios escalones secundarios dedicados a la adquisición de vehículos como la logística para conseguir combustible y para proporcionar las embarcaciones y encargarse de su guarda y mantenimiento, la seguridad en el transporte y de los lugares de guardería. Tenía tripulantes de las embarcaciones procedentes del Campo de Gibraltar y dos tripulaciones que aprovechaban repostajes para relevarse y soportar así las inclemencias del tiempo.

Durante la fase de investigación se han realizado 15 registros en domicilios de Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas y Carmona, en Sevilla, así como varias localidades de Cádiz y Málaga. También se realizaron cuatro registros en naves ubicadas en Isla Mayor y en la Puebla del Río.

En una nave de esta última localidad, los agentes localizaron un buque, que, posteriormente, se trasladó a otra nave en Mairena del Alcor. En febrero, la Guardia Civil se incautó de un alijo en el Guadalquivir, a la altura de Isla Mayor, de 2.200 kilos de hachís, por lo que la embarcación fue intervenida en el polígono empresarial de este municipio.

Como resultado de esta operación, han sido detenidas 26 personas, desde los presuntos cabecillas -dos hermanos del Clan de Los Ginés- hasta el último escalón de la organización, y se han incautado, además de la droga, tres embarcaciones, nueve vehículos, 273.000 euros, varias armas y un dron, entre otros efectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?