Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cazorla y La Sénia formalizan su hermanamiento

Los lazos establecidos con la localidad tarraconense, recuerdan a los más de 700 cazorleños que emigraron en la década de los 60

Acto de hermanamiento ente Cazorla y La Sénia /

Los municipios de Cazorla y La Sénia, en la provincia de Tarragona, ya están hermanados. Este pasado fin de semana se ha desarrollado en tierras catalanas el acto de hermanamiento que une oficialmente ambos enclaves, dando luz verde, no solo a acciones culturales, sino a relaciones empresariales entre emprendedores de estas dos localidades.

Dicho hermanamiento se oficializaba en las últimas horas, con la visita que vecinos de Cazorla, acompañados por el alcalde, Antonio José Rodríguez, y miembros de la corporación local, han realizado a La Sénia. Allí, se descubrió una placa que recuerda dicho hermanamiento, que es el primero que desarrolla el consistorio cazorleño, junto a otras actividades.

Un gesto que trata de reconocer a las más de 700 personas que partieron de Cazorla rumbo a la localidad tarraconense en busca de un empleo en la década de los sesenta. De ahí que más de un quince por ciento de los habitantes de este municipio, tengan sus raíces en Cazorla, El Molar y La Iruela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?