Sociedad

Detenida una pareja en Burjassot por agredir a varios agentes de Policía

Los agentes iban a arrestar al hombre, que tenía en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Picassent

POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Burjassot a una mujer y un hombre, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atacar a los policías en el momento en el que iban a detener al hombre, que tenía en vigor una reclamación judicial.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que realizaban labores de prevención en la localidad, observaron a un grupo de personas, entre las que se encontraba el detenido. Los policías tenían conocimiento de que le figuraba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Picassent.

Al detener el vehículo policial, el hombre se percató y se dirigió a su domicilio, haciendo caso omiso a los agentes. Accedió al interior y cerró la puerta, por lo que la patrulla le requirió varias veces que saliera del domicilio.

En ese momento, la mujer se interpuso y comenzó a increparles, diciéndoles que era su novia y que le dejaran "en paz" o les daría "una hostia”. Posteriormente agredió a los agentes, por lo que la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Cuando detenían a la mujer, su pareja lanzó varios ataques con un hacha contra los agentes, pero no llegó a alcanzar a ninguno de ellos. Después abandonó la casa por la parte trasera y comenzó entonces una persecución del sospecho por las azoteas, hasta que lo interceptaron en un balcón, donde fue detenido.

Cinco agentes tuvieron que ser atendidos por diferentes lesiones, y los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00