El PP pide que las escuelas infantiles abran desde el próximo lunes
María José Catalá recuerda que se aprobó por unanimidad un acuerdo para que las escuelas infantiles se abran el primer día laboral del mes

Ayuntamiento de Valencia (Archivo)

Valencia
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia critica que las escuelas infantiles vayan a estar cerradas el próximo lunes, que será ya el primer lunes de septiembre. Algo que, según la portavoz popular, María José Catalá, evidencia el desinterés del alcalde, Joan Ribó, por facilitar la conciliación familiar, además de ser una decisión que perjudica a las familias con menos recursos económicos.
También denuncia que de esta forma se incumple el acuerdo, aprobado por unanimidad de todos los partidos en la Comisión de Cultura, para que las escuelas infantiles se abran el primer día laboral del mes. Catalá recuerda que ese acuerdo incluye que en todos los periodos vacacionales se ofertarán servicios complementarios y actividades para los niños, algo que, dice, tampoco se está cumpliendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá: "El gobierno del Rialto tiene un claro desinterés por facilitar la conciliación familiar"
Catalá reitera que el Grupo Popular pedirá que el próximo presupuesto del Ayuntamiento incluya una partida para que la Educación Infantil de 0 a 3 años sea completamente gratuita.




