El turismo en la provincia crece más de un 7% respecto al año anterior
Según el INE las pernoctaciones se incrementan casi un 8% y apenas varía la estancia media

CADENA SER

Zamora
El Instituto Nacional de Estadistica publicó el pasado viernes los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera referidos a los siete primeros meses del año; datos que dibujan un panorama de constante crecimiento del turismo en la provincia, que hasta julio recibió algo más de 150.000 viajeros, lo que supone en torno a un 7% de crecimiento respecto a los poco mas de 140.000 visitantes en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las pernoctaciones, el incremento es de casi el 8%, con un total de 253.000 entre los meses de enero y julio de 2019, frente a las 235.000 pernoctaciones registradas en los siete primeros meses del año anterior. Lo que no varía apenas de 2018 a 2019, es la estancia media por visitante, que oscila entre 1’6 y 1’7 días.
Al margen de los datos provinciales, en Zamora ciudad y a falta de publicarse en septiembre los datos de visitas en verano a la Oficina Municipal de Turismo, la impresión que traslada el Concejal de Turismo, Christoph Strieder, es que Zamora está dejando de ser la gran desconocida e incluso despierta curiosidad; algo que atribuye a diferentes circunstancias: el trabajo conjunto entre administraciones, una mayor promoción, la variedad de actividades e, incluso, como curiosidad, lo que se podría considerar como “turismo político” ya que, afirma Strieder, hay personas que visitan la ciudad para conocer la única capital de provincia gobernada por IU.
Según el responsable municipal de turismo, a estas alturas de verano ya se han superado las cifras del pasado año en la época estival. Para el concejal el salto cuantitativo en los tres últimos años ha sido importantísimo y la tendencia que se está observando es que, poco a poco, el turismo se esta desestacionalizando y Zamora empieza a considerarse por parte de los viajeros un destino atractivo en verano.




