Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carmen Susín: "Será muy difícil que sean capaces de acordar los presupuestos"

El Partido Popular de Aragón, a través de su nueva portavoz de Hacienda en las Cortes, Carmen Susín, ha pedido al Gobierno de Lambán que explique de dónde va a recortar. Además, ha dicho, ve muy difícil que puedan pactar los próximos presupuestos de 2020.

La diputada del PP, Carmen Susín. / ()

Primeras críticas de la oposición al gobierno cuatripartito. El Partido Popular le ha pedido al Gobierno de Lambán que explique dónde va a recortar, ante la falta de presupuesto en Aragón y en España en este año 2019.

La nueva portavoz de Hacienda de los populares, Carmen Susín, ha señalado que la situación de las cuentas es complicada. Además, ha recordado los ultimos datos oficiales de deficit en Aragón. "En mayo, el desfase era de 185 millones de euros, frente al desfase de 160 millones permitido para 2019", ha explicado.

En este sentido, ante la falta de presupuestos, el PP dice haber hecho ya cálculos de lo que tendrá que recortar el ejecutivo de Lambán. "Aunque él haya ocultado a cuánto asciendes esas repercusiones negativas", han dicho, "el grupo parlamentario popular calcula que habrá unos 300 millones de euros que no se podrán gastar o ejecutar", ha explicado la portavoz de Hacienda.

Por otro lado, Carmen Susín, tampoco se ha mostrado muy optimista y ha afirmado en las Cortes que será muy difícil que los socios del ejecutivo aragonés sean capaces de acordar los presupuestos de 2020, ya que "si hace menos de un año con tres socios no pudieron llegar a un acuerdo, ahora con cuatro y con el PAR siendo ideológicamente contrario a los postulados de PODEMOS o CHA, veremos cómo pueden hacerlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?