Un camión cargado con cloro vuelca en la A-23, en Lanave
El accidente ha obligado a cortar la A-23 y a establecer desvíos en las carreteras. A las 21,30 horas se restablecía el tráfico. Protección Civil ha hecho un llamamiento a los habitantes de las pedanías cercanas a Lanave para que sigan las medidas de protección
Zaragoza
Este lunes ha sido necesario activar el Plan de Emergencias por el accidente registrado a las 11:40 de la mañana cuando ha volcado un camión cisterna que transportaba cloro líquido, procedente de la empresa Ercros por la A-23 en sentido descendente. El vehículo se ha salido de la vía por el margen derecho sin llegar a verter su carga.
Protección Civil ha ordenado que en las pedanías de Castillo de Lerés, Orna de Gállego, Hostal del Plés, Arto, Latrás, Lasieso y Baraguá sus habitantes permanezcan aisalados en sus casas, con puertas y ventanas cerradas o en un lugar lo más alejado del exterior mientras se lleven a cabo las labores de tratamiento de la carga del camioón cisterna.
El conductor ha resultado ileso. En las labores se han utilizado trajes NBQ para trabajar el contenido de la cisterna (Nuclear-Biológico-Químico). Una maniobra que comenzaba esta mañana y finalizaba a las 21,20 horas y en la que ya se ha separado la cabeza tractora del vehículo.