Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil denuncia al conductor de un autobus que triplicaba la tasa de alcoholemia

Control de alcoholemia de la Guardia Civil /

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un autobús que circulaba con una tasa de alcohol en aire espirado tres veces superior a la permitida. Paradójicamente ese autobús había sido contratado por un grupo de jóvenes que había acudido a las fiestas de Papatrigo y que no querían correr riesgos en la carretera al volver a Ávila.

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron en la mañana del domingo 18 de agosto, el fin de semana con más fiestas locales del año. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo estaban realizando un servicio preventivo de alcohol y drogas con motivo de las fiestas de esa localidad cuando pararon al conductor del autobús.

En el momento del control el vehículo iba vacío ya que el conductor se dirigía a Papatrigo para recoger a 60 pasajeros, en su mayoría jóvenes, que habían contratado sus servicios para regresar a sus casas después de pasar la noche de fiesta. Su intención era evitar el uso de vehículos particulares y el consiguiente riesgo en la carretera.

Al dar positivo el conductor, la Guardia Civil inmovilizó el vehículo y tramitó una denuncia contra él que puede conllevar una sanción de hasta 1.000 euros de multa. La tasa de alcohol permitida en ese tipo de vehículos es inferior a 0'15 miligramos por litro y en las dos pruebas que se le realizaron arrojó un resultado muy superior, de 0'46 y 0'43 miligramos por litro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?