Sociedad

Las Navas del Marqués sufre graves inundaciones

Una tormenta de casi hora y media provocaba una riada que ha inundado bajos de viviendas y arrastrado vehículos

Captura de un video grabado por un vecino que muestra los daños provocados por la tormenta / Cadena Ser

Ávila

Las Navas del Marqués (Ávila) ha sufrido graves inundaciones en la tarde de este lunes como consecuencia de una intensa tormenta que ha descargado entre las seis y las siete y media de la tarde. El arroyo El Corcho se ha desbordado y la riada ha afectado especialmente al barrio de La Estación y a la conocida como 'Colonia Botella'.

La subdelegación del Gobierno confirma que no ha habido heridos. Se ha rescatado a una persona que quedó atrapada en el interior del vehículo y que fue arrastrada por la corriente. Los Servicios de Emergencias informan de que han enviado asistencia sanitaria para un vecino que sufría una patología cardíaca previa.

Los daños materiales son importantes a tenor de las imágenes de la riada. Hay casas inundadas y coches que han sido arrastrados por la fuerza del agua. Las redes sociales se han llenado de imágenes mostrando viviendas en las que el agua y el barro ha llegado al primer piso.

Testigos presenciales aseguran que más que por su intensidad la tormenta ha sido muy dañina por su duración, casi hora y media. Tomás García Yebra, vecino del barrio de La Estación, ha explicado a Ser Ávila que  "el arroyo El Corcho se ha desbordado completamente y estamos incomunicados". El río Corcho "es un hilito de agua cuando lo hay y parece un río bravo del norte de España en estos momentos, es espectácular", describe.

Tomas garcia yebra inundaciones en Las Navas

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000057126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Margarita Rincón ha visto como el agua pasaba por su calle. "Era como una catarata, enorme", dice. Ella vive en un tercero pero están sacando agua del garaje.

Margarita Rincón: "Debe de haber varias casas inundadas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000057128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00